Una tonelada de alimentos recogió la Escuela Taurina de Jaén para los más necesitados
Una tonelada de alimentos recogió el pasado domingo la Escuela Cultural-Taurina de Jaén para entregarlos a los sectores de la población más necesitada de ello en la capital jiennense. Estos productos no perecederos fueron donados en la plaza de toros de ‘La Alameda’ por los espectadores del VI Certamen ‘Manuel Díaz-Meco’. que consistió en una clase práctica con seis alumnos de esta entidad educativa.
Esta iniciativa forma parte de la labor social y benéfica que cada año lleva a cabo la Escuela Cultural-Taurina de Jaén junto a distintos colectivos dedicados a ello. En esta ocasión lo ha hecho en colaboración con la Hermandad local de ‘La Amargura’, dentro de su proyecto ‘Pequeños Despojados’, que gestiona la ONG ‘Cáritas Diocesanas’, y va destinado a la infancia.
La Escuela Cultural-Taurina de Jaén también lleva a cabo a lo largo del año otro tipo de actividades sociales con sus alumnos, profesores y directivos, como son las visitas y exhibiciones de toreo de salón en residencias para mayores o centros hospitalarios.
«Muchísimas gracias a todas las personas que han colaborado en esta iniciativa tan bonita e importante para todos, y en especial para los jiennenses más desfavorecidos. La labor social es también fundamental en nuestra entidad, porque forma parte de los valores que inculcamos a nuestros alumnos, como son la solidaridad, la ayuda al más débil y la preocupación por los demás. Estamos muy satisfechos de la gran cantidad de alimentos recogidos, lo que se une al gran éxito artístico, ganadero y de público que resultó nuestro festejo del domingo», resalta el presidente de la Escuela Cultural-Taurina de Jaén, Luis Moriana.