Cuatro carteles componen el ciclo taurino de Pascuamayo de Santisteban del Puerto, la primera feria de la temporada taurina provincial.
La programación, presentada en el restaurante Samper de Santisteban del Puerto se compone de dos novilladas sin picadores, una novillada picada y el cartel estelar de una corrida de toros del hierro de Adolfo Martín que estoquearán los matadores de toros David Galván, José Fernando Molina y Víctor Hernández. Un cartel que destaca por la inclusión de un hierro torista y que se sale de lo convencional al anunciar a dos toreros totalmente inéditos en la provincia como son Molina y Hernández que se presentarán por primera vez en Jaén.
Junto a este cartel el resto del ciclo anuncia a ganaderías jiennenses: Roque Jiménez, El Cotillo y Jiménez Pascuau.
La feria iniciará el jueves 5 con novillos de Roque Jiménez para los novilleros sin picadores Pablo Hernández, Daniel Moset, Alejandro González y Manuel Troncoso. Al día siguiente tendrá lugar otra novillada con ejemplares de El Cotillo para un cartel compuesto íntegramente por seis alumnos de las escuelas taurinas de la provincia. Así pues, torearán Jesús Molina (Escuela de Linares), Blas Márquez (Escuela de Linares) Alfonso Morales (Escuela de Jaén), Daniel Rivas (Escuela de Linares), David Moral “Moraleño”(Escuela de Jaén) y Alonso del Castillo (Escuela de Baeza).
Continuará con una novillada picada el sábado en la que actuará el novillero de Castellar Álvaro Rodríguez compartiendo cartel con Fuentes Bocanegra e Íker Fernández “El Mene” y pondrá su punto final con la corrida de toros del domingo.
Junto a los cuatro festejos cada día se celebrarán los tradicionales encierros a las 10:30 de la mañana.