Villacarrillo acogió la gran final del Ciclo Andaluz de Escuelas Taurinas el pasado sábado. Se lidiaron novillos de El Torero, alzándose con la victoria el alumno de la Escuela de Salamanca Julio Norte con un total de 35,50 puntos.
Julio Norte cortó un total de seis orejas y un rabo, Ángel Pérez – de la Escuela de Ubrique- obtuvo tres orejas. Por su parte el alumno de la Escuela de Atarfe Iván Rejas sufrió un percance que le impidió continuar la lidia.
Por otro lado hay que destacar la alternativa celebrada el sábado del pegalajeño Gómez Valenzuela en la plaza de toros de Valdepeñas (Ciudad Real). Recibió el doctorado de manos de Antonio Ferrera, ejerciendo Julio Benítez «El Cordobés» como testigo. El toricantano cortó cuatro orejas, siendo Villamarta la ganadería de la alternativa.
También hay que anotar la actuación el domingo de Curro Díaz en Daimiel (Ciudad Real) ante toros de Adolfo Martín. Ovación y palmas fue el resultado de su actuación.
Por último, resaltar la actuación del alumno de la Escuela de Jaén Blas Márquez en la plaza de toros de Benamocarra (Málaga) en el Certamen Interprovincial de Escuelas Taurinas. Cortó dos orejas a un novillo de la ganadería de «Miguelín».