Durante el fin de semana ha tenido lugar la Feria de San Juan Bautista en Navas de San Juan, celebrándose dos novilladas picadas
El viernes, con novillos de Sorando actuaron Manuel Román que obtuvo oreja y oreja, Marco Pérez, oreja y vuelta al ruedo tras aviso, y el ubetense Antolín Jiménez que debutó con picadores, ovación y oreja.
El sábado con novillos de Martín-Carrasco. Cristóbal Ramos «Parrita», oreja y dos orejas; “El Mella”, dos orejas y vuelta al ruedo. El novillero de Castellar Álvaro Rodríguez,oreja y oreja. Fue premiado con la vuelta al ruedo el cuarto novillo “Peligroso-16”.
Previo al fin de semana hay que destacar la actuación del novillero con picadores de Torreperogil, Pedro Gallego en su presentación en la plaza de toros de Las Ventas. Silencio tras dos avisos y palmas fue el resultado de su actuación ante dos novillos de La Guadamilla.
Y por último, en Burgos hizo el paseíllo Curro Díaz con motivo de su feria de San Pedro lidiando una corrida de Valdellán, fue herido por el segundo de su lote recibiendo una cornada.Su balance fue de ovación y oreja.
Parte médico: ‘herida por asta de toro en el muslo derecho, tercio medio cara anterior con una trayectoria ascendente superficial, que afecta fibras del músculo del cuádriceps, y otra trayectoria hacia dentro, bordeando al fémur. No existe sangrado copioso. Se procede a la intervención, haciendo limpieza y drenaje de los trayectos del pitón. Así mismo, presenta una luxación del codo izquierdo, procediéndose a la reducción de la misma y la inmovilización. Pronóstico: grave. Se traslada a un centro hospitalario’