En esta ocasión los seis novilleros participantes se medirán a reses de la ganadería de Antonio Martín Campos, divisa que pasta en el término de Santa Elena y que regresa al Coso de La Alameda tras protagonizar un momento histórico en el año 2022 con el indulto del novillo “Ranchero” a cargo del jiennense Alfonso Morales, que en aquella ocasión le valió el triunfo en dicha convocatoria.
Precisamente Alfonso Morales será uno de los integrantes de la próxima edición. El novillero de la capital ha ganado el Certamen ‘Manuel Díaz Meco’ en dos ocasiones. Lo hizo en 2022 y en 2023, de forma que buscará en esta ocasión reeditar sus triunfos y lograr la gesta de volver a ganarlo. Algo que igualmente tratará de conseguir el otro novillero de la capital jiennense, David Moral “Moraleño”, ganador de la edición de 2024.
Junto a ellos harán el paseíllo sus compañeros Emilio Espigares – de origen granadino- y Ángel Moreno, natural de Burunchel y que acaba de debutar en público el pasado fin de semana. Completarán el cartel el catalán Marcos Adame y el valenciano Pablo Torres.
Colaboración solidaria
Como viene siendo habitual en los últimos años en este festejo, la Escuela de Jaén realizará una recogida de productos no perecederos y de higiene en el acceso a la plaza de toros que se destinarán a la obra social de la Hermandad de la Amargura de Jaén.
Las invitaciones para asistir a esta clase práctica se podrán recoger en el establecimiento Sutil Gourmet en la Avenida de los Escuderos y en la plaza de toros de Jaén, así como en las taquillas el día de la celebración del festejo.