El Parque Leocadio Marín de Baeza fue el escenario del sentido homenaje que el Círculo Taurino de Baeza tributó al torero César Rincón como reconocimiento a toda su trayectoria profesional.
El acto fue presentado por Lope Morales, Presidente de la Federación Taurina de Jaén, haciendo un breve repaso a la biografía profesional de César Rincón. A continuación tuvo lugar una tertulia bajo el título «La verdad por delante», siendo conducida por José Luis Marín Weil, recorriendo toda la carrera del torero colombiano desde sus inicios hasta su retirada de los ruedos.
César Rincón ofreció momentos muy emotivos y entrañables, llegando a emocionar a los presentes con sus recuerdos pero también con sus reflexiones sobre la vida o la situación taurina y política que vive Colombia, su país.
Durante la tertulia, hubo incluso momentos improvisados, al invitar Lope Morales a Juan Lamarca, Presidente que fuera de la la Plaza de Las Ventas a recordar la temporada de 1991 con las actuaciones de César Rincón en Madrid, abriendo la puerta grande de la primera plaza del mundo o también el emocionante momento que se vivió cuando sonó el vallenato «Los momentos de la vida» y César Rincón recordó a su familia y su infancia en Colombia.
Al término de la velada se hizo entrega a César Rincón de una recuerdo del Círculo Taurino de Baeza consistente en una reproducción del «Toro de Hímilce»
Fotos: Francis Sánchez