La provincia de Jaén ha despedido en el día de hoy a quien ha sido una auténtica institución dentro del ámbito veterinario y taurino: Don Manuel Díaz Meco.
Fallecía en el día de ayer, 29 de Enero, dejando tras de sí una larga enfermedad. Su carisma y personalidad han dejado huella en una provincia que le acogió y donde acabó desarrollando su carrera profesional y forjando su familia.
Natural de Valdenebro de los Valles (Valladolid), tras estudiar en la Facultad de Veterinaria de Madrid ejerció dicha profesión en diferentes ámbitos de la administración pública. Su nombre es todo un referente de la disciplina veterinaria llegando a presidir el Colegio Oficial de Veterinarios de Jaén y la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental, instituciones de las que recibiría con el tiempo sus máximas distinciones.
Durante un tiempo incursionó en la política y llegó incluso a ser ganadero de raza cárdena en la provincia de Jaén. En el ámbito taurino provincial su nombre ocupa un lugar destacado por su labor fundamental como veterinario y especialmente por ser uno de los promotores y fundadores de la Escuela Cultural de Tauromaquia de Jaén, de la que fue secretario ejerciendo dicho cargo de forma entusiasta y ejemplar, además de desarrollar una labor docente al instruir a los alumnos en lo relativo al toro de lidia y procurar siempre una adecuada formación humanda de los mismos. Precisamente en su honor la Escuela de Jaén organiza anualmente el Certamen «Manuel Díaz Meco» en la Plaza de Toros de Jaén.
Tuvo el honor de pronunciar el IV Pregón Taurino de la Feria de San Lucas de Jaén.
Descanse en paz.












