El Teatro Darymelia fue el escenario de la puesta de largo de la Feria Taurina de San Lucas 2019, constituyendo un acto sin precedentes en Jaén ya que usualmente los carteles de San Lucas se presentaban con poco margen de tiempo respecto de su celebración y casi siempre en un escueto acto público.
La empresa Tauroemoción quiso romper moldes celebrando una gala taurina como tal, contando para la ocasión con la presencia de tres de los protagonistas anunciados en San Lucas como son los rejoneadores Leonardo Hernández y Andy Cartagena así como el matador de toros Emilio de Justo, que hará su presentación en el Coso de La Alameda.
También tuvo su protagonismo la Escuela Taurina de Jaén y la ganadería de Herederos de Flores Albarrán, con quienes se abrirá el ciclo taurino en la novillada prevista para el domingo 6 de octubre y que servirá como prólogo a la Feria de San Lucas.
La gala fue presentada por Manolo Molés junto a Sergio Moreno, responsable de comunicación de la empresa Tauroemoción, extendiéndose más de una hora y contando con las actuaciones musicales de Dueto Enclave y los músicos Ana Belén y Antonio de Son Flamenco, que interpretaron diversas piezas musicales de temática taurina.
Se proyectaron diversos videos con imágenes de los protagonistas, destacando especialmente el que se ofreció del espectáculo cómico taurino «Diversiones en el ruedo». También se estrenó el spot promocional que la empresa ha lanzado con motivo de su primera feria al frente del Coso de La Alameda.
En la gala intervenieron el director de Tauroemoción, Alberto García, el gerente de la empresa en Jaén Juan Espinosa y el concejal Francisco Lechuga en representación del Ayuntamiento.
La gala concluyó de una forma muy emotiva: con la interpretación del himno de Jaén de manos del Dueto Enclave.
Fotos y Video: Tauroemoción