Otro de los grandes éxitos de la feria ha sido el tendido joven. Un abono especial para jóvenes menores de veinticinco años que ya el pasado año Tauroemoción sacó a la venta, siguiendo el modelo de otras plazas.
Una oportunidad para las nuevas generaciones de aficionados de poder presenciar los festejos de la feria de San Lucas a un precio asequible, ubicándose en el tendido 7 junto a la banda de música.
Ya antes de feria Alberto García, CEO de Tauroemoción señalaba a Viva Jaén que el tendido joven había superado todas las expectativas y que incluso se les había quedado pequeño, obligando a ampliar al tendido 8.
El lleno absoluto del tendido joven de Jaén, ocupando un tendido completo y parte de otro, evidencia que hay un relevo generacional en la afición taurina local. Y esto es interesante advertirlo porque nos encontramos ante jóvenes aficionados nacidos ya en el siglo en que nos encontramos y que no han crecido viendo toros con asiduidad por la televisión pública.
Además, hay que destacar el comportamiento ejemplar de nuestros aficionados jóvenes en ambos festejos. Y esto es importante destacarlo ya que desgraciadamente en otras plazas de toros españolas donde existen iniciativas similares de tendido joven o grada joven, aquello se acaba desvirtuando al convertirse en un auténtico “botellón” en una plaza de toros, produciéndose comportamientos que dejan mucho que desear.
Hay que aplaudir a nuestra afición joven jiennense.
Foto: Tauroemoción