Si bien no actuará en la feria, Enrique Ponce volverá a pisar el ruedo del Coso de La Alameda y será protagonista una vez más en la plaza de toros de Jaén.
Y lo hará el viernes 11 para pronunciar el XXII Pregón Taurino de Jaén, iniciativa que una vez más impulsa la sociedad propietaria de la plaza de toros de Jaén, organizadora de esta convocatoria que sirve de pórtico a los festejos taurinos de la feria.
En este acto que será presentado por el crítico taurino Ángel del Arco, Enrique Ponce recogerá el testigo de Manuel Díaz “El Cordobés”, que fue el encargado de pronunciar el Pregón Taurino de Jaén en su última edición. Será la tercera vez en que un matador de toros ocupe el atril de pregonero para pregonar la feria de San Lucas.
Un honor y una responsabilidad que en años anteriores ha recaído en todo tipo de personajes vinculados a la fiesta de los toros en sus diferentes ámbitos: periodistas, políticos, veterinarios, abogados, ganaderos, funcionarios, profesores de Universidad, etc.
En el caso de Enrique Ponce, se da la circunstancia que ya en el año 1996 fue el encargado de pronunciar oficialmente el Pregón de la Feria de San Lucas, siendo el único torero que ha tenido ese honor. De esta forma añadirá un vínculo más a esta ciudad donde una calle lleva su nombre justo en la sede donde se encuentra la Asociación Española de la Lucha contra el Cáncer de Jaén de cuyo festival taurino fue el principal promotor durante casi dos décadas.
La trayectoria de Enrique Ponce en Jaén es apabullante, ya que se trata del torero que mayor número de paseíllos ha realizado en nuestra ciudad a lo largo de toda su historia taurina.