Manuel Escribano regresó ayer a Jaén para volver a recoger la ovación de la afición jiennense tras su actuación en la pasada feria de San Lucas.
Recogió el XVII Trofeo «Antonio Luis Gómez» que concede el Círculo Cultural Taurino de Jaén a la mejor faena del ciclo taurino de San Lucas. Su nombre se suma al de José Carlos Venegas, López Simón, Curro Díaz, Emilio de Justo, Morante de la Puebla y Juan Ortega, ganadores en las ediciones anteriores.
Manuel Escribano compartió con los aficionados su experiencia y sus sensaciones, emocionando con su testimonio a todo el público que se dio cita en la capilla del antiguo Hospital de San Juan de Dios, lugar donde tradicionalmente tiene lugar este acto.
La entidad que preside Juan de Dios Gómez también hizo un reconocimiento especial al banderillero de la capital Manuel Morales, que actuó en la corrida de toros celebrada el 13 de octubre a las órdenes de Antonio Ferrera, siendo su primer paseíllo en el Coso de La Alameda como banderillero en corridas de toros. El matador de toros Gómez Valenzuela hizo entrega de la mención especial.
El presidente de la Federación Taurina de Jaén Lope Morales impuso la insignia de la Federación a Manuel Escribano y Manuel Morales, quienes además recibieron los aceites «Noviembre» e «Iberis» de los patrocinadores Fertinez e Iberoleum de manos de su director Francisco García Mendoza. Los dos toreros firmaron en el libro de honor del Círculo.
Fueron numerosos los aficionados de la capital y la provincia, así como profesionales que se dieron cita en este acto que ha supuesto de alguna forma el cierre del año taurino en la capital.
José Luis Marín Weil fue el encargado de presentar el acto de entrega.
Fotos: Miguel Valero.