Jaén Taurino

El Planeta de los Toros desde Jaén

Noticias

Alimón, Premio nacional a la peña revelación de 2018

 

Este domingo, la Juventud Taurina de Jaén – Alimón ha recogido en Madrid, en la Gran Gala Nacional de la Real Federación Taurina de España, el XXV Trofeo Cossío como Peña Revelación de la temporada 2018, un galardón que premia la gran labor de este joven colectivo, quien, en apenas dos años y medio de actividad, han conseguido congregar a más de 190 jóvenes en torno al mundo del toro y que, por encima de razones, han generado emociones de sobra entre sus socios en los viajes, tertulias y demás actividades organizadas.

El acto contó con la presencia de S. M. El Viti, invitado de honor que dio la máxima categoría al evento, y también se reconoció en ella la temporada de grandes profesionales como Emilio de Justo, Garcigrande, Francisco de Manuel, Padilla y Roca Rey, y a aficionados de la categoría de Sergio Ramos, Juan Vicente Herrera (Presidente de la Junta de Castilla y León) o a la Guardia Civil, además de distintas peñas y otros aficionados de España.

Con este Trofeo Cossío, Alimón se convierte en una entidad muy a tener en cuenta, siendo la primera juventud taurina reconocida a nivel nacional por la Real Federación Taurina de España, y es que su compromiso e ilusión desmesurada no tienen límites. Prometen seguir dándolo todo para que muchos jóvenes de la provincia continúen descubriendo el mundo del toro y aficionándose a él.

Please follow and like us:
Pin Share
RSS
Follow by Email