Jaén Taurino

El Planeta de los Toros desde Jaén

Noticias

Resultados del fin de semana

En el fin de semana se han celebrado dos festejos en la provincia de Jaén. El sábado en Villacarrillo se celebraba la corrida mixta con toros de Partido de Resina que Tanya expectación había levantado en la provincia. El cartel quedó finalmente en un mano a mano entre Diego Ventura y Pepe Moral tras la caída del cartel de Fortes.

 

Con tres cuartos de entrada se lidiaron toros de Partido de Resina de excelente presentación pero de muy poco juego, descastados, mansos y rajados.

Diego Ventura obtuvo ovación tras dos petición y dos orejas. Pepe Moral obtuvo ovación, silencio tras dos avisos, oreja y bronca.

 

El banderillero de la cuadrilla de Pepe Moral Vicente Varela recibió una grave cornada, siendo intervenido en la enfermería de la plaza y posteriormente trasladado al Hospital de San Juan De la Cruz de Úbeda.

 

Parte médico: “Herida por asta de toro en el tercio medio de la cara interna del muslo con dos trayectorias, una ascendente de 25 cm. que rompe musculatura del aductor mayor, vasto interno y sartorio, con afectacion vascular de la femoral profunda y colaterales de la safena interna y musculares. Otra trayectoria descendente de 15 cm. qué afecta al tejido subcutáneo. Pronóstico: muy grave”.

El domingo en Cazorla se celebraba un festival con novillos de Couto de Fornilhos de buena Presentación y juego variado.


La matadora de toros Mari Paz Vega cortó una oreja. Los novilleros con picadores José Ignacio Rodríguez, silencio y silencio; Manuel Rodríguez, dos orejas; Javier Orozco, oreja; Gómez Valenzuela, dos orejas.

 

Fuera de la provincia de Jaén reseñamos las actuaciones de los jiennenses Curro Díaz y García Navarrete.

 

El sábado Curro Díaz hacía el paseíllo en la plaza de toros de Guadalajara ante toros de Valdefresno. Oreja y silencio fue el resultado.

 

El domingo en San Agustín de Guadalix (Madrid) y frente a novillos de Partido de Resina actuó el novillero García Navarrete. Silencio tras dos avisos en cada uno de su lote fue su resultado.

 

Please follow and like us:
Pin Share
RSS
Follow by Email