Jaén Taurino

El Planeta de los Toros desde Jaén

Noticias

Resultados del fin de semana

El fin de semana ha dejado los siguientes resultados en lo que se refiere a actuaciones de diestros y ganaderías de la provincia de Jaén.

El sábado en la plaza de toros de Dos Torres (Córdoba) se lidió una novillada de la ganadería jiennense de «Los Rodeos», que ofreció un gran juego en general, destacando especialmente el lidiado en tercer lugar. Esta novillada coincidía con la semifinal del ciclo de escuelas taurinas andaluzas, siendo el novillero pegalajeño Gómez Valenzuela y alumno de la Escuela de Baeza el máximo triunfador del festejo tras cortar dos orejas al tercero de la novillada.

El resultado completo del festejo fue:

  • Jesús Rivero: una oreja
  • Alejandro Cano: una oreja
  • Gómez Valenzuela: dos orejas
  • Cristian Parejo: Ovación
  • Adrián Centenera: silencio
  • Francisco Fernández: palmas

El domingo en la plaza de toros de Saint Vincent de Tyrosse (Francia) actuó el matador de toros de Cortijos Nuevos Alberto Lamelas, en una corrida «Desafío de Ganaderías», en la que se lidiaron toros de Fernando Palha, Palha y Miura. El jiennense toreó un toro de Palha lidiado en tercer lugar y uno de Miura en el que cerraba plaza. Obtuvo ovación con saludos tras aviso en el primero y oreja en el sexto.

También el domingo, en la plaza de toros de Xico (México) hizo el paseíllo el matador de toros de Alcalá la Real Ocaña Serrano ante un toro de Xajay, obteniendo palmas en el único que mató.

Please follow and like us:
Pin Share
RSS
Follow by Email