Jaén Taurino

El Planeta de los Toros desde Jaén

Noticias

Resultados del fin de semana

El fin de semana ha dejado numerosos resultados, habida cuenta de la celebración de la Feria de Pascuamayo de Santisteban del Puerto del que ya se ha publicado la crónica de la corrida de toros anteriormente.

  • Jueves 17 de mayo. Novillada sin picadores de Remonta. Víctor Fernández (pitos), Miguel Polope (Oreja), Cristóbal Ramos «Parrita» (oreja) y Jorge Martínez (oreja)

  • Viernes 18 de mayo. Novillada sin picadores mixta  de Hnos.Collado Ruiz. El rejoneador José Velasco (oreja). Los novilleros sin picadores Juan Melchor (ovación),Joaquín Carrillo «El Nete» (oreja) y Fran de Vane (vuelta al ruedo)

  • Sábado 19 de mayo. Novillada con picadores mixta. Novillos de El Cotillo. El rejoneador Joao Telles (oreja y oreja). Los novilleros con picadores María del Mar Santos (dos orejas y oreja tras aviso) y Pedro Gallego, que debutaba con picadores (ovación y palmas tras aviso). Actuó el Grupo de Forçados de Arruda dos Vinhos.

Al margen de ellos, también reseñamos actuaciones de toreros jiennenses fuera de la provincia.

Curro Díaz hizo su primer paseíllo en la Feria de San Isidro el sábado ante toros de Alcurrucén. Ovación con silencio fue el resultado de su actuación.

Alberto Lamelas hizo el paseíllo en la plaza de Vic Fezensac (Francia) ante un toro de «El Quiñón» lidiado en tercer lugar y otro de Raso de Portillo lidiado en sexto lugar. Ovación con saludos y silencio tras aviso fue el balance de su actuación

En la misma plaza actuó igualmente Curro Díaz ayer lunes ante toros de Pedraza de Yeltes, obtenido ovación con saludos en ambos.

Por último, al margen de la lidia, el novillero de Pegalajar Gómez Valenzuela participó en el Bolsín Taurino de La Rioja, pasando a la semifinal, celebrándose en la ganadería riojana de Lumbreras.

 

Please follow and like us:
Pin Share
RSS
Follow by Email