Jaén Taurino

El Planeta de los Toros desde Jaén

Noticias

Resultados del fin de semana

El fin de semana ha dejado los siguientes resultados en cuanto a actuaciones de diestros jienenses.

El novillero con picadores de Vilches García Navarrete hizo el paseíllo en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid donde volvía a torear  tras el gravísimo percance que sufrió en su presentación. Resultó cogido por el primero de su lote, del hierro de «Los Chospes» recibiendo una cornada de 15 centímetros en el muslo derecho.

PARTE MÉDICO: «Herida por asta de toro en tercio medio cara anterior muslo derecho con una trayectoria hacia fuera de 15 cm. que produce destrozos en músculo cúadriceps. Puntazo corrido en glúteo derecho. Es intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros, siendo trasladado posteriormente al Hospital San Francisco de Asís con cargo a la Fraternidad. Pronóstico: menos grave que impide continuar la lidia». Firmado. Dr. García Leirado.

Por otro lado, el novillero jiennense Joaquín Carrillo «El Nete» hizo el paseíllo en la Plaza de Toros de Albacete, dentro del marco de las «Clases Prácticas Solidarias» que organiza la Escuela Taurina de Albacete.

El alumno de la Escuela de Jaén cortó dos orejas a un novillos de la ganadería de Isabel Sánchez de Alba y Merencio.

En lo que a ganaderías del campo bravo de Jaén se refiere, hay que reseñar la novillada con picadores mixta lidiada por la ganadería «Miranda y Moreno» en Granja de Rocamora (Alicante), donde se lidiaron también reses de Hermanos Serrano para rejones. El resultado fue: Darío Domínguez, ovación con saludos y dos orejas; Fran Ferrer, dos orejas y dos orejas y rabo, y el rejoneador José Rocamora, dos orejas y rabo y dos orejas y rabo.

Please follow and like us:
Pin Share
RSS
Follow by Email