Jaén Taurino

El Planeta de los Toros desde Jaén

Sin categoría

Lo jurídico y lo taurino

Más de ciento cincuenta profesionales del Derecho nos reunimos el pasado fin de semana en Madrid. ¿El motivo? La celebración de los Encuentros Internacionales de Derecho Taurino bajo el nombre de Segundo Tercio: Los Juristas y la Tauromaquia.

    Participantes venidos de distintos puntos de España, junto a muchos franceses y hasta dos italianos. En su inmensa mayoría casi todos abogados, pues no en vano la iniciativa corría a cargo del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid que recogía de esta manera el testigo del Colegio de Nîmes, donde se ideó esta cita.

  Durante tres jornadas se habló de lo taurino bajo un prisma eminentemente jurídico y es que verdaderamente la Fiesta de los Toros guarda tras de sí múltiples matices legales, normativos, etc.

  La participación fue muy activa y el nivel de los ponentes altísimo. Se expusieron temas relativos a la idoneidad de la unificación del reglamento taurino, la contratación taurina, los seguros para la celebración de los espectáculos taurinos, la jurisprudencia taurina o consideraciones constitucionales ante la posibilidad de prohibición de los espectáculos taurinos.

   Todo ello entre la sede del Colegio de Abogados de Madrid y la Finca «El Feligrés» de «El Juli» donde además profesionales del Derecho que en su día vistieron de luces, caso de un abogado de Nîmes y un notario de Madrid, se pusieron delante.

   En el Encuentro se ha dado a conocer la puesta en marcha en breve del Instituto de Derecho Taurino e igualmente se planteó la posibilidad de dar forma a una Cámara de Arbitraje Internacional en materia de Derecho Taurino.

  Como colofón, una visita guiada a la Plaza de Toros de Las Ventas: sus dependencias, el ruedo, el Museo Taurino, etc.

  Sevilla será la encargada de acoger la tercera edición de esta iniciativa el próximo año.

Please follow and like us:
Pin Share

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

RSS
Follow by Email