Jaén Taurino

El Planeta de los Toros desde Jaén

Noticias

Lope Morales, 2º Premio Literario Taurino «Doctor Zúmel» ex-aequo con Beatriz Badorrey

 

Lope Morales Arias, Presidente de la Federación Taurina de Jaén junto con la Profesora de Historia del Derecho, Beatriz Badorrey han sido galardonados con el 2º Premio del prestigioso Premio Literario Taurino Internacional  «Doctor Zúmel», por su trabajo  «Educación y Tauromaquia en el siglo XXI. Dos experiencias de formación» presentado dentro de la propuesta bajo el título:«Educación y tauromaquia en el S.XXI .Propuestas para la inclusión de una asignatura de cultura taurina en los planes de estudio» que planteaba la organización en la presente convocatoria.

En esta ocasión, el Premio ha recaído en François Zumbiehl y Antonio Moreno, igualmente concedido ex aequo.

El Premio Literario Taurino Internacional «Doctor Zúmel» ,del que se llevan celebradas veintinueve ediciones, supone el mayor galardón de literatura e investigación taurina a nivel global. Fundado y patrocinado por el aficionado David Sohet, rinde homenaje al desaparecido médico Mariano Fernández Zúmel, quien fuera fundador de la Sociedad Internacional de Cirugía Taurina, Presidente de la Federación Nacional Taurina y la Unión Internacional de Federaciones Taurinas, dejando una huella imborrable en la fiesta de los toros.

Este prestigioso galardón lo han obtenido en anteriores ediciones personajes ilustres de la talla de Andrés Amorós, Vicente Zabala,Adolfo Rodríguez Montesinos, José Luis Ramón, Juan Posada, Fernando Claramunt o los propios François Zumbiehl y Beatriz Badorrey, premiados en la presente edición.

Please follow and like us:
Pin Share
RSS
Follow by Email