Jaén Taurino

El Planeta de los Toros desde Jaén

Entrevistas

Juan Melchor «Entrar en el Ciclo de Escuelas ha sido importantísimo para mí» ENTREVISTA

Hace el paseíllo mañana en Linares en la Clase Magistral que ha organizado la Escuela Taurina de Jaén, de la cual es alumno.

Novillero de Vilches, pueblo de la provincia donde se vive el toreo con mucha intensidad ya que hay muchos profesionales del toro que han salido de allí, especialmente picadores. Uno de ellos es Agustín Navarro, su tío.

A escasas horas de hacer el paseíllo en el Coso de Santa Margarita Juan Melchor atiende a JAÉN TAURINO y con él hablamos de la temporada pasada y sus perspectivas para la presente.

Temporada corta en cuanto a festejos. ¿La lesión te condicionó los planes?

Sí, indudablemente. Fue en la primera novillada, en Navas de San Juan en junio. Estaba disfrutando mucho toreando y tras entrar a matar vino lesión en la mano, y claro…en la recuperación se me fue muchísimo tiempo. Cuando terminé la rehabilitación tuve poco más o menos que aprender nuevamente a coger la muleta.

 Perdí varios festejos a consecuencia de eso.

A pesar de no ser muy extensa ¿Cómo la valoras?

Bien, a pesar de del percance y haber perdido festejos. Tras la recuperación fui poco a poco menos a más, y eso lo noté especialmente en Villanueva del Arzobispo, donde se dieron las cosas muy bien.

Este año has logrado entrar en el Ciclo de Escuelas. ¿Qué supone para ti?

Ha sido importantísimo para mí. Entrar en el Ciclo es un trampolín porque torear las televisadas es un escaparate muy grande. Te conocen, tu nombre suena, y si te vas clasificando tienes oportunidad de torear más veces.

En estos años anteriores has tenido oportunidad de torear varios festejos organizado por la Escuela. Este es en Linares, una plaza emblemática ¿Será un paseíllo especial?

Totalmente. Linares es Plaza de segunda y allí han toreado todas las figuras. En la provincia tiene una importancia altísima y a eso hay que sumarle la historia que tiene por ser el ruedo donde murió «Manolete». Además está cerca de Vilches y eso va a hacer que vaya mucha gente a verme.

Para quien no te haya visto, ¿Qué tipo de toreo encontrará en ti?

Me gusta aquel toreo que le puede a los toros, con ese toque de pureza al hacerle las cosas y que estéticamente llame la atención, pero al mismo tiempo me gusta que mi toreo sea muy variado.

Estás muy cerca de Ginés Marín, uno de los toreros jóvenes que están ahora mismo en la primera línea. ¿Te aconseja?

Efectivamente, mi tío forma parte de su cuadrilla y eso hace que tenga la suerte de conocerlo y estar muy cerca de él. Me aporta mucho, me anima y es todo un referente para mí. Sin ir más lejos, fíjate cómo está dando la cara en los sitios y su nombre está en boca de los aficionados.

 

 

 

Fotos: Verónica Ruiz

 

Please follow and like us:
Pin Share
RSS
Follow by Email