Jaén Taurino

El Planeta de los Toros desde Jaén

Noticias

Resultados del fin de semana

Dos han sido los toreros jiennenses que han hecho el paseíllo el pasado fin de semana.

 El matador de toros de Linares Curro Díaz salió a hombros de la Plaza de Toros de Gamarde (Francia). Ovación y dos orejas fue el resultado de su actuación frente a toros de José Cruz.

Peor suerte corrió el novillero de Vilches García Navarrete en su presentación con picadores en la Plaza de Las Ventas con novillos de La Quinta, resultando cogido en el único que pudo matar de su lote sufriendo dos graves cornadas, siendo trasladado a la enfermería y posteriormente al hospital.

PARTE MÉDICO DE GARCÍA NAVARRETE: ‘Dos heridas por asta de toro, una en región cervical derecha, con dos trayectorias, una hacia arriba de 15 centímetros, que bordea glándula parótida alcanzando el ángulo de la mandíbula, y otra de 10 centímetros, que alcanza el suelo de la boca y la base de la lengua. La segunda cornada en tercio distal del muslo derecho con una trayectoria hacia atrás, que rodea cara interna del fémur alcanzando región poplítea y que contusiona paquete vasculo nervioso y nervio ciático, produciendo destrozos en músculo vasto interno. Además, fractura en el tercio medio de la clavícula derecha y presenta erosiones y contusiones múltiples’.

‘Es intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros y se le traslada al Hospital San Francisco de Asís con cargo a la Fraternidad. Pronóstico grave. Firmado: Dr. Máximo García Padrós’.

Please follow and like us:
Pin Share
RSS
Follow by Email