Jaén Taurino

El Planeta de los Toros desde Jaén

Noticias

Presentado en la Diputación el Encuentro Provincial de la Federación Taurina

Esta mañana se ha presentado oficialmente el I Encuentro Provincial de Asociaciones Taurinas que organiza la Federación Taurina de Jaén y que se celebrará el próximo fin de semana los días 9 y 10 de abril en Segura de la Sierra.

El acto ha contado con la participación del Vicepresidente segundo de Diputación y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández Molina, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Segura de la Sierra, Manuel Robles y el presidente de la Federación Taurina de Jaén, Lope Morales.

En esta primera edición se ha confeccionado un atractivo programa en el que a través de distintas mesas redondas se abordará el mundo de los toros desde tres perspectivas diferentes: como patrimonio cultural inmaterial, otra centrada en el papel de las instituciones públicas y las asociaciones de aficionados en la promoción de la cultura taurina y la última dedicada a este arte como recurso turístico.

La programación prevista cuenta también con la presentación de libros de temática taurina relacionados con la provincia de Jaén y un tentadero de reses bravas en la singular plaza de toros de Segura de la Sierra.

Entre los ponentes anunciados participarán François Zumbiehl, William Cárdenas, Rafael Cabrera Bonet o el diestro Luis Francisco Esplá entre otros.

Foto: Diputación de Jaén

Please follow and like us:
Pin Share
RSS
Follow by Email