Jaén Taurino

El Planeta de los Toros desde Jaén

Noticias

Joaquín Sabina, Hijo Predilecto de Andalucía 2016

José Tomás brinda su toro a Joaquín Sabina en la Plaza de Linares en 2007

El cantante jiennense Joaquín Sabina (Úbeda, 1949) recibirá el título de Hijo Predilecto de Andalucía 2016 a propuesta del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. El acto de concesión tendrá lugar, como es costumbre, el próximo 28 de febrero al conmemorarse el Día de Andalucía.

 Joaquín Sabina es un reconocido aficionado a la fiesta de los toroa y firme defensor de la misma. Partidario acérrimo de José Tomás, a quien incluso dedicó seis sonetos dentro de su poemario «Ciento volando de catorce» (Visor Libros, 2001) que posteriormente fueron incluídos en el libro «Reflexiones sobre José Tomás» (Espasa Calpe, 2002).También ha dedicado versos a otros toreros tales como Antonio Chenel «Antoñete» y Luis Miguel Encabo.

 Dentro de su repertorio musical, destaca la canción «De purísima y oro»cuya letra, en parte, hace alusión a la fatídica tarde de la muerte de Manuel Rodríguez «Manolete»

 Cabe destacar que su hermano, Francisco Martínez Sabina, fue Presidente de la Plaza de Toros de Jaén durante varias temporadas.

Foto: EFE

Please follow and like us:
Pin Share
RSS
Follow by Email