El próximo domingo, a la hora de acudir a las urnas encontraremos las papeletas de un partido que por primera se presenta a las elecciones municipales – al igual que otros tantos- en Jaén, con la particularidad, o diferencia, o característica o cómo queramos llamarlo…de ser antitaurino. Directamente, tal cual. Ustedes seguramente reconocerán de que partido hablamos, al que por no hacer gratuita publicidad, no mencionamos por su nombre.
En el día de hoy Diario Jaén tiene a bien dedicarle parte de sus contenidos a darles a conocer. Que los lectores, la sociedad, accedan a conocer a los partidos y sus representantes que quizás puedan pasar algo desapercibidos porque no todos tienen las mismas oportunidades de promocionarse en función del presupuesto con que cuentan.
Y hombre, llama la atención el desahogo con el que los dos representantes de este partido se despachan en base a su posicionamiento. Por no medir sus palabras y por desconocer, quizás, que realmente puedan llevar a cabo aquello que pretenden. Lo explicamos.
De un lado, la Señora García Ramírez dice que “ quien maltrata a los animales es capaz de maltratar a una persona”. De otro, el Señor Serrano afirma que entre sus propuestas erradicarían “los espectáculos con animales, especialmente los taurinos” evitando que “las administraciones sigan subvencionándolos”.
Pues bien, imagino que la Señora García Ramírez -como política que es- afirmaría apresuradamente que no todos los políticos son corruptos, y sí honrados como seguramente trate de serlo ella a poco que cualquiera le soltase eso en la cara. ¿Verdad? Pues que tome nota y piense, reflexione y sea prudente a la hora de decir semejante burrada como ha dicho. Con perdón para los burros.
Y el Señor Serrano, no estaría de más que se informase que antes de tratar de erradicar los festejos taurinos de esta ciudad que ellos pretenden gobernar, primero tenga presente que la plaza de toros de esta ciudad es privada, los festejos taurinos son un espectáculo público, libre, reglamentado y al que se accede previo pago del importe de una entrada que además repercute en las arcas del Estado, etc. Un espectáculo que recibe 0 euros en materia de subvenciones a lo largo de la escueta temporada que acoge de un tiempo a esta parte la plaza de toros de Jaén, con cuya sociedad propietaria o alguna de las últimas empresas que por aquí han pasado pueden reunirse y que le pongan la cara colorada al demostrarle que es incierto algo que ustedes dan por hecho.
Lo curioso de todo es que le pregunten por problemas reales que a día de hoy tiene la ciudad y más particularmente el Ayuntamiento, y no les queda otra que decir que “tendríamos que ver la situación”.