Todos con el Real Jaén
Este es un espacio para hablar de toros. Y de Jaén. Ocasionalmente hablo de mi otra pasión que es la caza y siempre que el cuerpo me lo pida, aquí se hablará del RJ.
Y ahora más que nunca ha llegado el momento de alzar la voz y apoyar modesta pero intensamente al equipo de mi tierra, el Real Jaén.
Pasando las páginas de «El Mundo» este mediodía, buscando por el teletexto de todas las cadenas, sin quitar el ojo del Canal Sur…desgraciadamente la noticia hoy quedaba ignorada por los medios de comunicación. El Real Jaén está a un paso de llegar a la final de la Copa Federación. Sí, no es ni la Copa de la Liga, ni la de la Copa del Rey. Es la Copa que se disputan los equipos de la 2ªB y 3ªDivisión.
Una competición que ya ganó el equipo blanco en el año 1951, precisamente contra el Orense, el equipo contra el que jugó anoche y al que ganó. Y precisamente ese año se ascendió a Primera División.
Esta temporada la cosa sigue el mismo camino. A un paso de meternos en la final, el equipo está consiguiendo unos números inimaginables. Un montón de jornadas invicto, a pocos puntos del primero, el Cádiz.
Hay euforia en la ciudad. Al equipo lo teme media clasificación y aquí se sueña descaradamete con el ascenso. Y esa euforia se pondrá más de manifiesto que nunca dentro de una semana en Linarejos, cuando el equipo jiennese se mida al C.D.Linares, precisamente en uno de los peores momentos de su historia. Yo me sé de uno,no soy yo, que se perderá un certamen de tunas en Cáceres con tal de estar ese día en Linarejos.
Sinceramente, este es el tranvía que necesita esta ciudad. El de la ilusión, el de alegría de ver al equipo de nuestra tierra en la categoría que se merece, y desgraciadamente, como en tantas otras cosas si este éxito se produce pasará inadvertido para la televisión pública andaluza y los grandes medios de comunicación.
Ahora más que nunca, TODOS CON EL REAL JAÉN.
Paquito, ya te lo dije: LA HISTORIA NOS HACE SUPERIORES