Jaén Taurino

El Planeta de los Toros desde Jaén

Sin categoría

VI Ciclo Taurino «Diego Rojano»

Photobucket

Tras un parón de cuatro años, el Ciclo Taurino «Diego Rojano» volverá a celebrarse de la mano del Ilustre Colegio de Abogados de Jaén que retoma esta actividad que nació en el seno de la Universidad de Jaén y que en su día se convirtió en un importante punto de encuentro de la cultura taurina. La propia Universidad suprimió esta actividad en 2008.
Este Ciclo Taurino rinde homenaje al que fuera abogado y prolífico escritor jiennense, así como gran aficionado a los toros y principal impulsor del acercamiento de la Tauromaquia a la Universidad.
En anteriores ediciones han participado los matadores de toros Fernando Cepeda, Dávila Miura, Ruiz Miguel y Pepe Luis Vargas, los cirujanos taurinos Ramón Vila y Rafael Fuentes, los ganaderos Samuel Flores y Javier Arauz de Robles, así comos periodistas y escritores taurinos Juan Ramón Romero, Ignacio de Cossío, Muriel Feiner, Javier Altarejos y Rafael Peralta Revuelta entre otros.
La presente edición se centrará en los tres pilares sobre los que se sostiene la Fiesta: el toro, el torero y la afición, contando con la particularidad de que serán profesionales de la abogacía, en su mayoría, los participantes.

Miércoles 6 de junio. «El Toro»
– Pedro Luis García La Rubia. Abogado y ganadero (Ganadería «García Merchante» y «García La Rubia»)

Miércoles 13 de junio. «El torero»
– José García «El Doctor». Matador de toros y Médico.

Miércoles 20 de junio. «La afición»
– Antonio Luis Gómez. Abogado
– José Luis Marín Hortelano. Abogado
– Julián del Moral. Abogado
– Eduardo Ortega. Abogado y novillero con picadores. Director de la Escuela Cultural de Tauromaquia de Jaén

Presentador y moderador: José Luis Marín Weil. Abogado y crítico taurino

El Ciclo se desarrollará íntegramente en el salón de actos del Colegio (C/Carmelo Torres 13), dando comienzo a partir de las 19:30 horas.

Please follow and like us:
Pin Share

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

RSS
Follow by Email