Cuando se inicia el último mes del año y éste casi va tocando a su fin, de sorpresa nos pilla la noticia de la salida de la cadena COPE de Rafael Cabrera, que en los últimos cuatro años se ha situado al frente de la información taurina en esta casa.
En su día la apuesta por él levantó todo tipo de comentarios y críticas, y sobre todo lo situó en el punto de mira por la que se venía encima, que no era otra cosa que reemplazar al hombre de los toros en la COPE durante prácticamente toda la vida como lo había sido Pedro J. Cáceres.
Cuatro años después ahí quedan los resultados y las conclusiones. Con él y con su equipo, no lo olvidemos, tomó impulso la información taurina en COPE y su forma de hacer la misma discurría claramente por el camino de la independencia. Respeto, saber y dignidad han sido pilares fundamentales del programa.
Siempre le ha dado a Jaén y provincia su sitio en «El Albero» y ahí queda para el recuerdo aquella defensa hacia la Fiesta y el aficionado que hizo a raíz del funesto episodio que vivimos el pasado 3 de abril en Jaén con la suspensión de una corrida de toros por razones rocambolescas.
Le estoy muy agradecido por lo bien que me ha tratado, especialmente en este último mes en el que hemos coincidido varias veces. Sinceramente lamento mucho su salida de la Cadena COPE porque los aficionados se van a quedar sin un referente y la emisora pierde a un profesional como la copa de un pino.