
Se ha presentado en FITUR una nueva edición de la Corrida del Renacimiento organizada por la empresa Tauroemoción en su segundo año al frente de la plaza de Baeza
La provincia sumará un nuevo matador de toros jiennense el sábado 11 de abril. Ese día el novillero con picadores de Torreperogil tomará la alternativa de manos de Alejandro Talavante y en presencia de Emilio de Justo. Y lo hará en el marco de la VII Corrida del Renacimiento.
El cartel de este festejo ha sido presentado en FITUR en un acto, dirigido por el responsable de comunicación de Tauroemoción, Sergio Moreno, en el que han participado Alberto García, CEO de Tauroemoción; Antonio Perales, concejal de fiestas del ayuntamiento de Baeza, y el propio Pedro Gallego.
La de Pedro Gallego será la primera alternativa que se conceda en la centenaria plaza de toros de Baeza, que atesora ya 134 años de historia. Para la ocasión se lidiarán ejemplares de la ganadería de Victoriano del Río.
Una alternativa frustrada y la aventura americana
Cabe recordar que ya con anterioridad estaba inicialmente previsto que Pedro Gallego se convirtiera en matador de toros en la pasada feria de Villacarrillo de manos de El Cid y con el linarense Adrián de Torres como testigo. Finalmente, no pudo ser por una lesión de última hora.
Esta circunstancia hizo que al permanecer aún en el escalafón de novilleros con picadores Pedro Gallego no dudase en aprovechar la oportunidad de viajar a Perú y torear por primera vez en los ruedos latinoamericanos.
Así sucedió el pasado mes de diciembre cuando hizo el paseíllo el día 28 en la plaza de toros de Poroy y al día siguiente en Pukara, en las regiones de Cuzco y Puno, regresando a España con buenas sensaciones tras triunfar en sus dos actuaciones.
Foto: Tauroemoción












