El jiennense Pedro Gallego se queda fuera de la final del Circuito Andaluz de Novilladas tras triunfar en su última actuación
Pese a triunfar y salir a hombros el novillero jiennense Pedro Gallego no será finalista del Circuito de Novilladas Picadas de Andalucía.
Así lo ha decidido el jurado de esta competición que ha designado al novillero Martín Morilla como finalista tras la novillada celebrada el pasado sábado en la plaza de toros de Cortegana (Huelva) en la que se lidiaron novillos de la ganadería de Luis González Conde.
Esta decisión ha levantado una fuerte polémica ya que en dicha novillada salieron a hombros los novilleros Pedro Gallego y Gonzalo Capdevila, este último de El Puerto de Santa María. Pedro Gallego cortó oreja tras aviso en su primero y dos orejas tras aviso en el segundo. Capdevila cortó oreja en el primero y las dos del segundo, mientras que Martín Morilla únicamente obtuvo una oreja del primero y fue silenciado en el último de este festejo.
Tras conocerse el veredicto del jurado las reacciones en contra no se han hecho esperar ya que dicha novillada fue retransmitida por Canal Sur Televisión, y así lo están manifestando numerosos aficionados a través de las redes sociales que denuncian que se ha cometido una injusticia con el novillero jiennense y su compañero Gonzalo Capdevila.
Pedro Gallego, natural de Torreperogil, ha sido el único representante de la provincia de Jaén en la edición de este año en el Circuito de Novilladas de Andalucía donde ya el pasado año también actuó e igualmente tuvo un papel destacado.
Este certamen lo impulsan la Fundación Toro de Lidia y la Junta de Andalucía, teniendo los tres novilleros triunfadores la oportunidad de torear en la plaza de toros de la Real Maestranza la gran final.