Los rejoneadores Andy Cartagena, Guillermo Hermoso de Mendoza y Sergio Pérez de Gregorio conforman la terna del cartel que la empresa Tauroemoción ha confeccionado para la próxima feria de la Virgen de la Capilla. Una cita que tendrá lugar el sábado 7 de junio a las 21:30 horas, lidiándose para la ocasión seis toros de los hierros de Benítez Cubero y Pallarés.
Nacho de la Viuda en representación de Tauroemoción ha sido el encargado de presentar este festejo con el que la empresa pretende seguir reforzando su compromiso con Jaén, cuya plaza de toros regenta desde la temporada de 2019 .
Se anuncia esta corrida de rejones para, poco a poco, recuperar la feria de la Virgen de la Capilla organizando festejos mayores programándose en horario nocturno para facilitar la afluencia de público.
El rejoneador salmantino Sergio Pérez de Gregorio debutará en la plaza de toros de Jaén y de hecho esta actuación supone al mismo tiempo su presentación como rejoneador en Andalucía ya que tomó la alternativa en 2023 y se trata de una novedad en el escalafón de los toreros a caballo.
En este acto Tauroemoción aprovechó para presentar el informe económico realizado por los profesores Diego Sánchez de la Cruz y Santiago López que estiman aproximadamente en torno a tres millones de euros el impacto económico de la pasada feria de San Lucas de 2024.
Un estudio pionero en Andalucía que desglosa de forma detallada tras realizar más de ciento setenta encuestas, los datos económicos y sociales de los dos festejos mayores con que contó San Lucas 2024. En este estudio se analiza el impacto directo, indirecto e inducido que supuso el ciclo taurino, que contó con una asistencia de más de nueve mil espectadores.
Precisamente María Espejo, concejala del ayuntamiento de Jaén, subrayó la importancia que han supuesto los festejos taurinos dentro de la programación de San Lucas y su incidencia a nivel económico en Jaén. Las entradas para esta corrida de rejones se pondrán a la venta a partir del 12 de mayo.
Éxito económico del festival benéfico
Nacho de la viuda comunicó que en el día de ayer se hizo entrega al ayuntamiento de Chiva (Valencia) de los beneficios obtenidos en la celebración del festival taurino que tuvo lugar el pasado 2 de marzo en la plaza de toros de Jaén, arrojando un resultado final de 55.848 Euros.
Un festival que estuvo impulsado por Enrique Ponce, al tratarse de su localidad natal, una de las más castigada por la DANA que afectó a la comunidad valenciana.
San Lucas contará con dos corridas de toros
Igualmente desde Tauroemoción ya se ha avanzado que la próxima feria de San Lucas contará con dos corridas de toros, siguiendo así la tónica habitual de las dos últimas temporadas.
A los dos carteles se añadirán otros festejos menores. En este sentido Nacho de la Viuda afirmó que la apuesta por la organización de un festejo popular el día 18 de octubre resultó todo un éxito, ya que asistieron en torno a mil quinientas personas y aproximadamente tomaron parte en el mismo un veinticinco por ciento de los asistentes.