![](https://jaentaurino.com/wp-content/uploads/2025/02/e60d88f4-3eb8-4b2a-bb91-ec2abf0caa6e-1024x487.jpg)
Con la imagen de Victoria de Marichalar y Borbón ilustrando la cartelería ,el ruedo de la primera plaza de toros del mundo acogió la presentación por todo lo alto de la feria de San Isidro de 2025 en el marco de una gala presidido por Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.
Un extenso ciclo taurino confeccionado por la empresa Plaza 1, que copará todo el mes de mayo y parte de junio en el que la presencia de toros y toreros jiennenses será una realidad.
Los nombres de los matadores de toros Curro Díaz y Adrián de Torres, linarenses ambos, se hacen visibles dentro de esta programación. Presentes por méritos propios en esta edición de 2025.
Curro Díaz, torero que cuenta en su haber con el honor de haber cruzado en volandas en dos ocasiones la puerta grande de Las Ventas comparecerá el domingo 25 de mayo ante toros de Fuente Ymbro ejerciendo esta tarde como padrino del matador mejicano Diego San Román que confirmará la alternativa junto a Román.
Y antes lo hará Adrián de Torres, que pisará el ruedo venteño por partida doble en esta temporada ya que está anunciado en el festejo inaugural del año taurino en Madrid, concretamente el domingo 23 de marzo ante toros de Adolfo Martín compartiendo terna con Rafael de Julia y Damián Castaño.
Posteriormente Adrián de Torres volverá a la catedral del toreo el 21 de mayo, ya en pleno San Isidro y lo hará precisamente ante toros del campo bravo de Jaén pues estoqueará la corrida de Arauz de Robles, emblemática divisa de la provincia de Jaén que en los últimos años está consiguiendo tener su sitio en Madrid tras haber lidiado corridas que han sido del gusto de una afición tan exigente como es la de la plaza de Las Ventas.
Adrián de Torres estará acompañado en este importante compromiso con Morenito de Aranda y el malagueño Fortes. Cabe recordar que en la pasada temporada Adrián de Torres tan sólo se vistió de luces en una ocasión y fue precisamente en Madrid, el 15 de agosto. En aquella ocasión logró cortar una oreja a un toro de José Enrique Fraile de Valdefresno, mérito que le ha valido para regresar a Madrid en 2025 firmando dos paseíllos.
Con la presencia de los dos toreros de Linares y la ganadería de Arauz de Robles en la feria de San Isidro sin duda la afición de la provincia de Jaén tiene motivos para soñar e ilusionarse con ver triunfar a los suyos.