El salón de plenos del ayuntamiento de Baeza acogió anoche el acto de entrega de los trofeos taurinos de la temporada 2024 que conceden el Círculo Taurino de Baeza correspondientes a la Corrida del Renacimiento y la corrida celebrada con motivo de la feria.
Tras las palabras de del alcalde Pedro Javier Cabrera, Verónica Ruiz fue la encargada de moderar el acto en el que intervinieron dos de los galardonados como fueron el ganadero Francisco Javier Arauz de Robles y el matador de toros Javier Cortés.
La ganadería de Arauz de Robles recibió el premio al mejor toro por «Mesonero-34», que resultó indultado en la corrida celebrada con motivo de la feria. Dicho ejemplar fue lidiado por Javier Cortés.
También se premió al banderillero Jorge Fuentes, que no pudo asistir por encontrarse en México a las órdenes de Juan Ortega, recogiendo el galardón Juan Ruiz y el picador Antonio Prieto, que igualmente no pudo estar presente recogiendo el galardón el matador de toros y empresario Jorge Arellano.
Entre los asistentes se dieron cita el ganadero Sancho Dávila, la Escuela Taurina de Baeza con su directiva y alumnos, representantes de la Federación Taurina de Jaén y el Círculo Taurina de Jaén, así como aficionados de otros puntos de la provincia que se desplazaron expresamente para la ocasión.