La capilla del Antiguo Hospital de San Juan de Dios acogió en la noche del viernes un emotivo acto, en el que se hizo entrega del trofeo ‘Antonio Luis Gómez’, del Círculo Cultural Taurino de Jaén, al torero linarense, Curro Díaz.
Es el reconocimiento más veterano de la ciudad. En este caso, alcanzó anoche 16 ediciones destacando las actuaciones de los toreros en su paso por San Lucas. En este año, se premió la faena de Curro Díaz al quinto toro de la tarde del segundo festejo mayor de San Lucas, Tomillo-23 de la ganadería del Parralejo, que fue premiado con la vuelta al ruedo. Una actuación, al fin y al cabo, que le valió para ser el triunfador de la feria taurina.
En cuanto al acto, este contó con la presencia de un centenar de personas, aproximadamente. Incluso, aficionados de otros puntos de la provincia acudieron a la capital. Gran asistencia a un evento que no dejó indiferente a nadie, cargado de sensibilidad y emoción. Fue conducido por el presentador del programa ‘Jaén Taurino’, de 7TV, José Luis Marín Weil. Primeramente, fue Juan de Dios Gómez, como presidente del Círculo Taurino, el que abrió el paseíllo de la noche.
No sólo se reconoció la faena de Curro Díaz, sino que también se aprovechó el acto para destacar la trayectoria de Juan Ramón Romero al frente de ‘Carrusel Taurino’ durante 25 años. Un trabajo agradecido por aficionados, y por Marín Weil, que pudo emocionar a Romero con sus palabras.
Tras esa puesta en valor de su trayectoria, era momento de lucir aquella faena que puso en pie al Coso de la Alameda. Curro Díaz tuvo la ocasión de ver imágenes de esa tarde mágica que cerraba su temporada de forma cumbre.
Tampoco faltó ese instante de charla con el diestro de Linares, algo que agradeció la afición presente en este maravilloso emplazamiento de la ciudad.
Cabe resaltar que Curro Díaz fue obsequiado con una obra del artista jiennense Tomás Cardú, el cual tuvo a bien entregar una de las pinturas de su colección.
Fotos: Tomás Díaz/ Viva Jaén