El Planeta de los Toros desde Jaén

Noticias

Pedrito Aparicio y Alfonso Morales, protagonistas de la tertulia final de temporada del Círculo Taurino de Jaén

Los becerristas jiennenses Pedrito Aparicio y Alfonso Morales fueron los protagonistas de la tertulia final de temporada del Círculo Cultural Taurino de Jaén, que se celebró en el Mesón Antonio`s del barrio de San Ildefonso.

Los socios del Círculo tuvieron oportunidad de conocer a estos dos jóvenes toreros de la capital en quienes se han depositado las esperanzas de la afición de Jaén, ya que de nuevo la ciudad del Santo Reino vuelve a tener toreros locales.

Pedrito Aparicio hizo un repaso a su trayectoria en esta temporada, que aún no ha concluido ya que está anunciado próximamente en la Plaza de Toros de Albacete para hacer el paseíllo en una clase práctica. Un total de cuatro paseíllos hasta el momento en 2021, destacando su debut de luces en Cazorla y su reciente presentación en Jaén.

En el caso de Alfonso Morales, se encuentra todavía recuperándose del percance que sufriera en su presentación de luces en Jaén en la pasada Feria de San Lucas, quedando por tanto pendiente reeditar y culminar su presentación vestido de luces. Se da la circunstancia que Alfonso Morales a su vez es hijo de un socio del Círculo Cultural Taurino de Jaén.

Juan de Dios Gómez, Presidente del Círculo, hizo entrega a los dos becerristas de un diploma conmemorativo de esta tertulia y además se quiso tener un detalle especial con los dos toreros al regalarles un estaquillador personalizado a cada uno con sus nombres y el del Círculo.