Jaén Taurino

El Planeta de los Toros desde Jaén

Noticias

El Círculo Taurino de Jaén entregó su Trofeo a Juan Ortega

Con la entrega del XIII Trofeo “Antonio Luis Gómez” comenzó la cuenta atrás para la Feria Taurina de San Lucas 2021.
El galardón que concede el Círculo Cultural Taurino de Jaén premiaba la mejor faena de la Feria de 2020,que recayó en esta ocasión en el diestro Juan Ortega por su actuación en la corrida celebrada el 17 de octubre de 2020 ante el toro de Victoriano del Río “Basurilla-153”.
Tras las palabras de bienvenida del Presidente de la entidad, Juan de Dios Gómez, José Luis Marín Weil presentó al diestro premiado, leyendo un extracto de la crónica de su actuación en Jaén para posteriormente recordar la faena con la proyección de la misma.
El Vicepresidente, Pedro González, leyó el acta del fallo del jurado y a continuación Juan de Dios Gómez hizo entrega del trofeo a Juan Ortega.
Juan Ortega, visiblemente emocionado, agradeció al Círculo la concesión de este galardón y recordó la vinculación que su familia tiene con la provincia de Jaén al ser ganaderos de bravo en la Sierra de Andújar.
Se obsequió al torero con una botella de aceite de “Olivo Real”, patrocinador de la entidad y como colofón, aprovechando la ocasión Jacobo Herrera en representación de la empresa Tauroemoción también hizo entrega a Juan Ortega del Trofeo al Triunfador de San Lucas 2020, consistente en un azulejo de Tomás Cardú.

 

FOTO:Paco López Leiva

Please follow and like us:
Pin Share
RSS
Follow by Email