Jaén Taurino

El Planeta de los Toros desde Jaén

Noticias

Presentado el III Certamen «Manuel Díaz Meco»


El patio de caballos de la Plaza de Toros de Jaén acogió ayer la presentación del III Certamen «Manuel Díaz Meco» que organiza la Escuela Cultural de Tauromaquia de Jaén, tras ser interrumpido en 2020 como consecuencia del COVI-19.

El festejo tendrá lugar el próximo 19 de junio y en esta edición se celebrará como «Clase Magistral» contando para la ocasión con la participación del matador de toros José Carlos Venegas, que lidiará dos novillos.

El cartel está compuesto por los novilleros Antolín Jiménez de la Escuela Taurina de Úbeda, Jesús Llobregat de la Escuela de Jaén y Jorge Condés, de la Escuela de Jaén y que además debutará en público.

Los novillos a lidiar pertenecen al hierro de «Toros de Moragón» y en esta nueva edición este festejo tendrá además un componente solidario ya que se hace un llamamiento para que los asistentes puedan aportar productos de primera necesidad y de limpieza que serán donados a la Cofradía de la Amargura de Jaén, estrechamente vinculada a la Escuela Taurina, para su obra social denominada «Pequeños Despojados».

En el acto de presentación intervinieron el Presidente de la Escuela de Jaén, Luis Moriana, el Hermano Mayor de la Cofradía de la Amargura Ángel Contreras, el matador de toros  José Carlos Venegas y los tres novilleros anunciados en el cartel. Presentó el acto José Luis Marín Weil.

Please follow and like us:
Pin Share
RSS
Follow by Email