Jaén Taurino

El Planeta de los Toros desde Jaén

Noticias

Jaén tendrá la feria taurina más extensa de la temporada 2020 en España

Tauroemoción ha presentado el cartel taurino de San Lucas 2020 en el Hotel HO con la presencia del concejal del Ayuntamiento de Jaén José Manuel Higueras, que ha recordado que no es la primera vez que la ciudad de Jaén suspende su feria a causa de una pandemia y ha reconocido el esfuero de Tauroemoción por organizar estos festejos en esta atípica temporada, lo que se traduce en seguir manteniendo su actividad en la ciudad de Jaén.

 

El empresario Alberto García agradeció expresamente a la propiedad de la plaza de toros de Jaén la apuesta por posibilitar que Jaén tenga toros por San Lucas a pesar de no celebrar la feria y para ello han confeccionado un ciclo que convertirá a la Feria de San Lucas en la más larga de toda la temporada taurina en España en este año ya que crece en festejos respecto a la edición anterior.

 

La feria contará con cinco festejos, dando comienzo con un tentadero público a cargo de la Escuela Taurina de Jaén el 12 de octubre. Continuará con el I Gran Concurso Nacional de Recortadores “Ciudad del Santo Reino” con toros de Monteviejo en el que participarán los mejores recortadores del panorama nacional entre los cuales habrá representación de la provincia de Jaén.

 

La feria rendirá homenaje a Enrique Ponce por su 30 Aniversario de alternativa con toros de Victoriano Del Río para el propio Enrique Ponce, Curro Diaz y Juan Ortega que se presenta en Jaén.

 

Por último el domingo habrá jornada doble , con una corrida de rejones matinal para Lea Vicens, Leonardo Hernández que fue el triunfador el pasado año y Guillermo Hermoso de Mendoza que debuta en Jaén.

 

Y por la tarde un mano a mano entre Daniel Luque y Emilio de Justo frente a toros de tres ganaderías distintas: La Quinta, Juan Pedro Domecq y Núñez del Cuvillo.

 

En palabras del empresario Alberto García, ese fin de semana “la plaza de toros de Jaén será el sitio más seguro en la ciudad” ya que los festejos tendrán que desarrollarse bajo la estricta normativa sanitaria que impone la Junta de Andalucía actualmente y en ese sentido ha declarado que así lo han venido haciendo a lo largo de esta  temporada en aquellas plazas donde han organizado festejos sin tener ningún tipo de incidencia y con absoluta garantía.

 

Juan Espinosa, gerente de Tauroemoción, explicó que el aforo quedará reducido al 25 %  posible de la plaza. Los precios se mantendrán respecto al año anterior y los abonados podrán seguir beneficiándose de preferencias, como por ejemplo invitaciones para poder asistir al tentadero público dado el aforo limitado. La renovación de abonos comenzará a partir del 5 de octubre.

 

Tauroemoción volverá un año más a desplegar una amplia programación cultural adaptada a las posibilidades que permiten este año y convocará nuevamente su concurso de escaparates así como otras iniciativas nuevas que dará a conocer próximamente.

 

 

Please follow and like us:
Pin Share
RSS
Follow by Email