Feliz Año Nuevo
Se nos va el año. Un año que en lo taurino en estos días pasar por mirar no de reojo, sino directamente a Cataluña porque allí hay quienes quieren que no siga habiendo toros, con todo lo que eso supone. Es un tema que ha suscitado un interés mediático impresionante copando portadas, editoriales y tertulias a mansalva.
Un año que taurinamente comenzó con una noticia de la que ya nadie se acuerda: la posibilidad de volver a dar toros en Ceuta. Y en Ceuta precisamente es donde yo me encuentro ahora, pasando la Navidad con mi familia. Como he hecho toda mi vida desde que nací.
Que no volviera a darse un festejo taurino aquí es una de las cosas negativas que me deja el año, porque verdaderamente me hubiera hecho mucha ilusión. Otras de las cosas tristes que me deja el año fue ver como al Real Jaén se le iba el ascenso a 2ª división por poquito. Una tarde histórica, inolvidable, vivida una vez más junto a mi compadre Manolito, y que ha quedado tristemente en nuestro recuerdo por lo que podía haber sido y no pudo ser.
Pero quitando eso, a excepción de eso y quizás alguna cosa más, creo que tengo motivos de sobra para mirar atrás y sentirme feliz. Mi mayor reto lo pude ver culminado a mediados de este mes que hoy se acaba. He visto como muchos de mis sueños se hacían realidad y se cumplían. He conocido lugares nuevos y he regresado a otros por donde pasé en su día prometiéndome a mí mismo volver.
Gente nueva y maravillosa he conocido y sensaciones increíbles he podido vivir con ellos o sin ellos. Mis amigos siempre estuvieron ahí y creo que me puedo sentir afortunado en ese sentido. En amores…desde luego que no. Se conoce que yo necesito un cardiólogo…
En fin, sirvan estas palabras para daros las gracias a todos los que me habéis brindado muchos momentos buenos y felices a lo largo de este año. También para agradecer a toda esa gente que no conozco de nada pero dedica una parte de su tiempo a visitar un momentito este rincón. Mil gracias.
A todos, mis mejores deseos ante este nuevo año que ojalá sea de puerta grande y nos regale muchas tardes de gloria.