La temporada taurina ya ha echado andar. Algunos festejos se han celebrado en España y no parará a partir de ahora. De aquí hasta octubre, en Jaén por San Lucas.
Y cuando llegue ese momento, nosotros viviremos con intensidad nuestra feria de nuevo en los tendidos de la plaza de toros de Jaén. La última feria de la temporada, es la de nuestra casa y larga se hace la espera hasta llegar ese momento que luego vivimos casi sin darnos cuenta.
Pero la temporada de este año será un poquito más especial. Jaén Taurino cumple veinte años de andadura. De una aventura iniciada en la red por un joven jiennense estudiante de la UJA que ha permanecido en el tiempo y se extendió hasta la prensa escrita, la radio y la televisión.
Desde entonces la tauromaquia de esta tierra cuenta con un espacio propio. Un lugar al que acudir, un punto de referencia para entender y conocer la fiesta de los toros que tiene a Jaén como escenario y a los jiennenses como protagonistas.
Por eso mirar atrás y ver el camino recorrido emociona. Porque lo que nació de forma espontánea y natural ha logrado perdurar en el tiempo a base de afición, compromiso, vocación y una indudable querencia a esta tierra que tiene – y así lo hemos demostrado- un enorme potencial taurino aunque a veces parezca invisible.
Y toca hablar en plural, porque a este proyecto personal se fueron añadiendo nombres y personas que aportaron, que pusieron de sus manos tiempo, voluntad y grandes dosis de afición: Ángel Durán, Javi Ratia, Verónica Ruiz, Marisa Fernández, Tomás Díaz, Juande Gómez, Sebastián Piqueras, José Luis Trujillo del Real…y el inolvidable Salvador Santoro.
Jaén Taurino cumple veinte años y lo vamos a celebrar. A lo largo de este 2025, dentro de nuestras posibilidades, queremos conmemorar nuestro vigésimo aniversario con varias actividades y para ello hoy presentamos este logotipo especial que ha creado Jaleo Creativo para acompañarnos en todas nuestras citas de este año tan especial.
Os invitamos a compartir con nosotros este año tan ilusionante. ¡Comenzamos!