Jaén Taurino

El Planeta de los Toros desde Jaén

Noticias

Paseos taurinos en Linares y Villanueva del Arzobispo

Linares el sábado por la tarde y Villanueva del Arzobispo el domingo por la mañana acogieron sendos paseos taurinos en defensa del mundo del toro.

En Linares se desarrolló en el llamado Paseo de los Toreros, ubicado en los exteriores del Coso de Santa Margarita. A la convocatoria, promovida por aficionados linarenses acudieron representantes de la Peña Taurina “Paco Moreno” y el Círculo Taurino “Curro Díaz”, entre otros, así como profesionales tales como el matador de toros Antonio José Lorite y los novilleros Fernández Ríos, “Ruiz de Jimena”, Jesús Llobregat, Marcos Linares y alumnos de las escuelas taurinas de Jaén y Úbeda, así como informadores taurinos. Se leyó un manifiesto en la Puerta Grande del coso linarense.

En Villanueva del Arzobispo al día siguiente se repitió idéntica escena desde la Plaza de Toros hasta la Plaza Mayor, convocada por la Asociación Cultural Taurina “Ricardo García K-Hito” y la Peña de Aficionados de Villanueva. Hasta allí se desplazaron integrantes de otras entidades taurinas provinciales tales como la Hermandad de San Marcos de Beas de Segura y de Arroyo del Ojanco, la Asociación Cultural Taurina de Beas de Segura, la Peña Taurina “Sol y Sombra” de Villacarrillo, la Peña “Pasión Taurina” de Sorihuela del Guadalimar y la Federación Taurina de Jaén.

Foto: Asociación Cultural Taurina «K-Hito»

Please follow and like us:
Pin Share
RSS
Follow by Email