La Escuela Taurina de Úbeda de tentadero en Puertolaca

La Escuela Taurina de Úbeda realizó días atrás su primer tentadero de forma oficial desde su fundación en la finca “Puertolaca”, del ganadero D.Sancho Dávila en el término jiennense de Santisteban del Puerto, siendo su mayoral Juan Antonio Mercado.

Con este tentadero la Escuela de Úbeda recuperaba la actividad tras el parón producido por la pandemia, extremando las precauciones que sugieren las autoridades sanitarias.

Dos becerras tuvieron oportunidad de torear los alumnos de esta escuela de reciente creación, teniendo ocasión de desarrollar la técnica aprendida a través del toreo de salón en todos estos meses. Intervino como picador Sebastián Fernández.

Los alumnos que participaron en este primer tentadero fueron: Ángel Delgado (Úbeda), Abel de Teresa (Sabiote), Jesús Molina (Úbeda), César Marín (Quesada), Álvaro Rodríguez (Castellar) e Iván Quiñones (Baeza).

Del mismo modo se pusieron delante por primera vez los alumnos más pequeños: Nicolás Ruiz (Jódar), Jesús Garrido (Úbeda) y Rubén Quiñones (Baeza)

Junto a ellos participó como invitado el ubetense Antolín Jiménez, alumno de la Escuela Taurina de Motril, que además toreó un eral.

La Escuela de Úbeda está presidida por Antonio Gámez y su director artístico es el matador de toros ubetense Paco Delgado.

 

Foto: Jaime Aranda