Jaén Taurino

El Planeta de los Toros desde Jaén

Noticias

Presentada la Feria Taurina de San Lucas

 

En la mañana de hoy , con mucha antelación, ha tenido lugar la presentación del cartel de la Feria Taurina de San Lucas 2019 en el Ayuntamiento de Jaén contando con la presencia del Concejal de Cultura José Manuel Higueras, el Director de Tauroemoción Alberto García y el gerente de Tauroemoción en Jaén Juan Espinosa.

Tauroemoción debuta al frente del Coso de La Alameda con un proyecto ambicioso tras firmar por diez años, con un proyecto que en palabras de Alberto García “no sólo es taurino sino también económico, ya que será dinamizador para la ciudad y hará que el nombre de Jaén salga reforzado” y en ese sentido ha querido mostrar su agradecimiento al Ayuntamiento de Jaén por el apoyo e interés mostrado desde el primer momento así como todas las facilidades ofrecidas.

Una feria llena de alicientes en la que los dos festejos mayores centran el protagonismo del cartel taurino de San Lucas , teniendo un prólogo en prefería con la novillada de promoción de la Escuela Cultural de Tauromaquia de Jaén y en la que se lidiarán novillos de la ganadería jiennense de Herederos de Flores Albarrán a la que se rendirá homenaje por su centenario.

Debutarán en Jaén la rejoneadora francesa Lea Vicens y los matadores de toros Emilio de Justo y Pablo Aguado. Igualmente en la novillada de la Escuela hará su debut en público el jiennense Fernando de Toro, contando el cartel con la presencia de la joven novillera Carla Otero, de la Escuela de Guadalajara, cuyo nombre está soñando fuerte esta temporada. La feria además contará con un espectáculo cómico taurino, tras más de una década de ausencia en el Coso de La Alameda y el espectáculo gratuito “Taurochiquillos” con toreo de salón y encierro infantil con carretones.

Alberto García ha señalado que el hecho de dividir la programación taurina en lugar de concentrarlo todo en un fin de semana concreto ha sido alto consensuado con el Ayuntamiento previamente para evitar que se solapen otros espectáculos de feria, sin olvidar además que de esta forma la Plaza de Toros de Jaén se mantendrá activa durante tres fines de semana seguidos.

En el capítulo de precios también se presentan muchas novedades, creando la empresa diversos abonos para jóvenes, desempleados, jubilados, así como precios especiales para grupos y asociaciones con importantes descuentos.

Como preámbulo de la Feria de San Lucas Tauroemoción ha diseñado un extenso programa cultural taurino que será presentado la próxima semana y que mantendrá una importante actividad taurina durante todo el mes de septiembre según ha indicado Juan Espinosa, gerente de Tauroemoción.

La Feria Taurina de San Lucas 2019 cuenta con la siguiente programación:

Domingo 6 octubre. 

– Espectáculo infantil gratuito “Taurochiquillos” 12:00 horas

– Novillada en clase práctica. 18:00 horas

Novillos de Herederos de Flores Albarrán para:

* Fernando Palomares (Escuela Jaén)

* Carla Otero (Escuela Guadalajara)

* Fernando de Toro (Escuela Jaén)

* Marcos Jesús (Escuela Jaén)

Domingo 13 octubre. 

– Corrida de rejones de “El Capea” para:

* Andy Cartagena

*Leonardo Hernández

* Lea Vicens

Viernes 18 octubre. 

– Espectáculo cómico taurino “Diversiones en el ruedo”

Sabado 19 octubre. 

Corrida de toros de Núñez del Cuvillo para:

* Cayetano

* Emilio de Justo

* Pablo Aguado

 

El 26 de septiembre tendrá lugar en el Teatro Darymelia una gala taurina en la que se realizará la presentación oficial de la Feria contando con algunos de los diestros anunciados en San Lucas.

Please follow and like us:
Pin Share
RSS
Follow by Email