Odei “Ruiz de Jimena” un año más participó en “Toros en Familia”

El novillero Odei “Ruiz de Jimena” participó un año más en el festejo matinal de la Feria de San Fermín que lleva por nombre “Toros en Familia” de carácter gratuito y que se caracteriza por ser netamente navarro, ya que tanto los intervinientes como las reses son procedentes de Navarra, actuando además con la vestimenta típica de las fiestas de San Fermín.

Odei Ruiz, nacido en Pamplona y afincado desde niño en el pueblo jiennense de Jimena, tuvo oportunidad de torear un eral de la ganadería Hermanas Azcona, que ofreció un juego sensacional y que sirvió mucho al novillero navarro-jiennense, dando muestra de su bagaje y oficio.

Junto a él tomaron parte en el festejo los becerristas navarros  Nabil Essaouari “El Moro” y Bruno Martínez, tentando a caballo el picador navarro Juan Manuel Sangüesa. Ejerció como director de lidia el matador de toros Pepín Liría, que regresaba a la Plaza de Pamplona donde fue todo un ídolo. Líria, a través de un micrófono inalámbrico, se encargó de dirigir el tentadero y animar a los jóvenes toreros de Navarra.

Este festejo de promoción que organiza la Casa de Misericordia de Pamplona contó con la narración de los informadores taurinos Mariano Pascal e Isabel Virumbrales.