Novillada en clase práctica de la Escuela de Jaén mañana

La Escuela Cultural de Tauromaquia de Jaén ha organizado una clase práctica para mañana domingo coincidiendo con la festividad de la Virgen de la Capilla, patrona de la ciudad de Jaén.

Las reses a lidiar pertenecerán una vez más a la ganadería “Toros de Moragón”, estrechamente vinculada a la Escuela y que lidiará por primera vez tras la reciente pérdida de su propietario y fundador, D. Antonio García Vázquez.

El festejo tendrá lugar a las 18:00 horas, siendo la entrada libre por invitación. El cartel está integrado por los alumnos Fernández Ríos, Joaquín Carrillo “El Nete”, David Ordóñez y Jesús Llobregat.

 

 

 

 

 

Fernández Ríos

Novillero de Pegalajar. Actualmente el alumno más veterano de la Escuela. Se encuentra participando en el Ciclo Andaluz de Escuelas Taurinas donde ha causado gran sensación tras su reciente actuación hace unas semanas en la novillada celebrada en Santa Olalla del Cala (Huelva) donde desorejó a un novillo de “Chamaco”.

Tuvo el privilegio de compartir cartel con las figuas del toreo en la edición del Festival Taurino a beneficio de la AECC de Jaén en 2017.

 

 

 

 

 

Joaquín Carrillo “El Nete”

Jiennense del barrio de La Magdalena. Continuador de la única dinastía taurina de Jaén capital siendo nieto, hijo y sobrino de toreros.

Impactó en su presentación en el Coso de La Alameda en la clase práctica celebrada en 2016, donde se alzó en máximo triunfador del festejo cortando un rabo.

En tan sólo dos años, casi todas sus actuaciones se traducen en puertas grandes. En la presente temporada ha salido a hombros en la plaza de toros de Albacete, ha actuado en la feria de Santisteban del Puerto y se ha clasificado para el Bolsín Taurino “Villar del Olmo” en Madrid.

 

 

 

 

 

David Ordóñez

Natural de Los Villares. Debutó en público el pasado mes de octubre en Villanueva del Arzobispo, cortando dos orejas. Esta clase práctica será su segundo paseíllo.

 

 

 

 

 

Jesús Llobregat

Linarense. Hasta el momento el último alumno de la Escuela que ha debutado en público, participando recientemente en el Ciclo Andaluz de Becerradas en la Plaza de Dos Torres (Córdoba), donde tuvo una notable actuación ante un añojo de la ganadería “Castillo de Azuel”. Se vestirá de luces por primera vez en este festejo.

El resto de alumnos

Como viene siendo habitual en las clases prácticas que organiza la Escuela de Jaén, tras la actuación de los cuatro alumnos que se vestirán de luces, se dará suelta a dos becerras para que el resto de alumnos de la Escuela tenga oportunidad de ponerse delante y de esta forma poner en práctica lo aprendido en las clases y entrenamiento de toreo de salón. Algunos de ellos lo harán por primera vez. En esta parte de la clase práctica tendrá un papel destacado el alumno Pedro Aparicio.