Jaén Taurino

El Planeta de los Toros desde Jaén

Noticias

Evocando a «Manolete»

El reconocido aficionado cordobés Domingo Echevarría ofreció anoche un recorrido en torno a la figura del diestro Manuel Rodríguez “Manolete” y su trayectoria humana y profesional enfocada a la participación del torero en causas benéficas de diversa índole dentro y fuera de los ruedos, añadiéndole además de forma paralela igualmente datos relevantes de otro gran torero cordobés como fue el rejoneador Antonio Cañero y ofreciendo abundante documentación gráfica de un importante valor histórico y sentimental.

El acto organizado por el Círculo Cultural Taurino de Jaén se celebró en el salón social de la Plaza de Toros de Jaén, dentro de los prolegómenos del XVII Festival Taurino a beneficio de la AECC de Jaén y rindiendo homenaje a “Manolete “ con motivo de su centenario.

Domingo Echevarría estuvo acompañado por el prestigioso crítico taurino cordobés Pepe Toscano, quien igualmente intervino complementando el repaso a la trayectoria de “Manolete”.

La Junta Directiva de la AECC respaldó con su presencia este acto que sirvió para poner de manifiesto que el mundo del toro siempre se ha mostrado solidario y generoso volcándose con las causas más necesitadas a lo largo de la historia.

Al término de la conferencia Echeverría y Toscano recibieron un obsequio como señal de recuerdo de su paso por Jaén de manos del Presidente del Círculo Antonio Luis Gómez y el Presidente de la AECC, Marcelino Medina.

Please follow and like us:
Pin Share
RSS
Follow by Email