Jaén Taurino

El Planeta de los Toros desde Jaén

Noticias

Actuaciones de profesionales jiennenses hasta la fecha en la temporada

Llegado el ecuador de la temporada hacemos un balance de la situación actual de los profesionales del toreo de la provincia de Jaén hasta el momento dentro del escalafón.

Matadores de toros

Tres son los matadores de toros jiennenses que ya han actuado en la presente temporada.

 El linarense Curro Díaz es el torero de la provincia que mayor número de festejos lleva toreados hasta el momento con un total de 11 corridas de toros.

 Le sigue Alberto Lamelas,de Cortijos Nuevos, con cuatro paseíllos, desarrollándose su temporada íntegramente en plazas de toros de Francia. Lamelas ha sufrido esta temporada un fuerte percance que le ha hecho perder algún paseíllo.

 A continuación José Carlos Venegas. El de Beas de Segura suma tres paseíllos, siendo el único jienense que ha estado  anunciado en la Feria de San Isidro.

 Mención aparte el caso del torero de Alcalá la Real Manuel Ocaña «El Sombrerero» que ha pasado a anunciarse en los carteles bajo el nombre de Ocaña Serrano y que actualmente se encuentra en México donde si ha intervenido en varias corridas de toros.

Novilleros con picadores

Solamente Daniel García, de Vilches, ha logrado hasta el momento torear esta temporada novilladas con picadores, haciéndolo en dos ocasiones.

 Está prevista su participación en algunas de las importantes ferias de novilladas con picadores.

Rejoneadores

Álvaro Montes ha hecho un paseíllo esta temporada. Posteriormente el rejoneador de la capital hizo público que dejaba de torear el resto de la temporada por motivos personales.

Novilleros sin picadores  y becerristas

La cantera de la provincia si está teniendo oportunidad de sumar bastantes oportunidades.

 Así pues, hasta el momento se contabilizan paseíllos de los siguientes novilleros sin picadores o becerristas: Gómez Valenzuela ( Pegalajar), Curro Moreno (Baeza) Odei «Ruiz de Jimena» (Jimena), Curro Castillo (Jaén) Fernández Ríos (Pegalajar), Juan Melchor (Vilches), Luis Eduardo Salido (Sabiote), Adrián de Paula (Jódar) Antonio Luis Risoto (Navas de San Juan), Pedro Gallego (Torreperogil)

Han sido varios los nuevos valores que esta temporada han surgido en la provincia, merced al trabajo que realizan las escuelas taurinas y que posibilita la formación de nuevos toreros. Entre los nuevos valores de la provincia, los nombres de Manuel López (Andújar), Joaquín Carrillo «El Nete» (Jaén) y Gonzalo de Miguel (Jaén).

Fuente: Mundotoro

*En el escalafón de matadores, novillleros con picadores y rejoneadores queda excluida la participación en festivales.

Please follow and like us:
Pin Share
RSS
Follow by Email