V Ciclo Taurino “Diego Rojano” de la UJA

Muriel Feiner “La mujer en la Fiesta de los Toros”

Arranca el V Ciclo Taurino de la UJA en homenaje al abogado y escritor jiennense Diego Rojano con la intervención precisamente de una escritora.Una escritora taurina que no es de Jaén precisamenta,tampoco andaluza,ni siquiera nació en España pero bien que siente más española que muchos.
Muriel Feiner nació en Nueva York,USA y por esas cosas que tiene la vida un buen día llegó a España en un viaje de estudios y aquí se quedó para siempre.
Se adentró en el misterioso, para ella, mundo de los toros y de entrada su reacción fue negativa.No entendió aquello y lo rechazó.Tiempo después volvió a los tendidos de una plaza de toros y desde entonces hasta hoy su pasión por la Fiesta ha ido en aumento.
Casada con un banderillero,reside en España y aquí ha formado y forjado una familia.Gran parte de su vida la ha dedicado al toro a través de sus l¡bros y sus fotografías pues ella es periodista,escritora y fotográfa.
De su obra cabe citar:
-La mujer en el mundo del toro,
-Los protagonistas de la fiesta I: El toro, el torero y su entorno,
-Los protagonistas de la fiesta II: La plaza, el ruedo y los tendidos.
-Los toreros de plata,
– Los toros en el cine
Por ello y por su labor en pro de la Fiesta, la cual ama,respeta y siente como nadie, ha sido galardonada con los más prestigiosos premios taurinos tales como el Premio Antonio Díaz Cañabate,la Fábula Taurina Vicente Zabala,que concede el Círculo de Amigos de la Dinastía Bienvenida así como por parte de la Real Federación Taurina de España de la Medalla al Mérito Taurino.
Su presencia en el Ciclo Taurino de la UJA, todo un lujo.Se le espera con verdadero interés.