Jaén Taurino

El Planeta de los Toros desde Jaén

Sin categoría
El cartel flamenco de Linares

Enrique Morente

Vicente Amigo


Arcángel
Vaya terna flamenca.Tres figuras del cante y el toque.Un granaíno legendario,un cordobés supremo y un onubense con maneras.
Ellos son los conocidos, también se les une Enrique de Melchor.Y hay más, un cantaor de nuestra tierra,Carlos Cruz Maculet,de Villacarrillo y muy conocido por su obra y inquietud investigadora que le ha hecho recuperar palos del flamenco.Eso por un lado,por otro: Enrique Soto.
Enrique Soto fue banderillero y al mismo tiempo cantaor.Se cortó la coleta,colgó el traje de luces,aparcó las banderillas y se volcó en su otra faceta:el cante flamenco.El próximo sábado un linarense que vistió de azabache cantará a sus compañeros y lo hará con torería.
Esa será la otra parte del festival taurino de Linares, que sustituirá la banda de música y sus pasodobles para en su lugar sonar bulerías,fandangos,tangos y soleás.Algo que ya se ha visto en otras plazas como la de Badajoz, en Ronda en el «Festival de los Toreros» o hace dos años cuando aquí en Jaén el empresario Serrano Gámez montó un festejo de rejones para conmemorar sus treinta y cinco años de actividad.
Please follow and like us:
Pin Share

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

RSS
Follow by Email