Jaén Taurino

El Planeta de los Toros desde Jaén

Noticias

Alberto Lamelas, protagonista de la tertulia de «Montera en Mano»

La trayectoria del matador de toros jiennense Alberto Lamelas, basada en la dureza con que se  ha forjado desde sus inicios fue el eje principal de la tercera edición de la tertulia taurina de “Montera en Mano”, celebrada el pasado viernes en el Hotel Xauen de Jaén.

Lamelas hizo un repaso a toda su carrera, relatando su experiencia enfrentándose a las ganaderías más duras del campo bravo, la importancia que han tenido sus actuaciones en las plazas de toros de Francia donde ha logrado éxitos importantes o los sueños que ha conseguido hacer realidad en el toreo a base de mucho esfuerzo y sacrificio. También contó anécdotas de su día a día en su lucha por querer ser torero o la situación tan complicada que llegó a vivir cuando se decretó el Estado de Alarma en España como consecuencia de la pandemia del Coronavirus y él se encontraba tentando en ganaderías de Francia, siendo muy difícil poder regresar.

La tertulia estuvo moderada por José Luis Marín Weil. Al término se hizo entrega de una réplica de la catedral de Jaén a los dos participantes y se sorteó una fotografía de Alberto Lamelas entre los asistentes.

Please follow and like us:
Pin Share
RSS
Follow by Email