Jaén Taurino

El Planeta de los Toros desde Jaén

Noticias

Morante recogió el Trofeo «Antonio Luis Gómez» del Círculo Cultural Taurino de Jaén

 

La capilla del Hospital de San Juan de Dios fue el escenario del acto de entrega del XIV Trofeo «Antonio Luis Gómez» que concede el Círculo Cultural Taurino de Jaén a la mejor faena de la Feria de San Lucas, y que en esta ocasión ha sido otorgado a «Morante de la Puebla».

El diestro sevillano se desplazó expresamente a Jaén para recoger este galardón que se le ha concedido por su faena al toro «Viña-4» perteneciente a la ganadería de Sancho Dávila y que fue lidiado la tarde del sábado 16 de octubre de 2021. El Presidente de la entidad, Juan de Dios Gómez, fue el encargado de entregar el Trofeo tras la lectura del fallo del jurado por parte del Vicepresidente Pedro González. «Morante de la Puebla» al recoger el galardón agradeció al Círculo la concesión del mismo y se ofreció públicamente para volver a torear en la próxima Feria de San Lucas una corrida de Sancho Dávila si la empresa gestora de Jaén, Tauroemoción, tiene a bien contratarlo, manifestando además que se alegraba de la recuperación taurina que viene teniendo la plaza jiennense cuyo nombre vuelve a sonar en positivo en el mundo del toro.

Igualmente el ganadero Sancho Dávila, recogió un diploma de reconocimiento por el toro lidiado en Jaén como sobrero y que además fue premiado con la vuelta al ruedo, aprovechando para reivindicar a los ganaderos del campo bravo de Jaén.

El numeroso público asistente pudo disfrutar de la proyección de la faena íntegra así como de las impresiones y sensaciones de «Morante de la Puebla», que accedió amablemente a responder varias cuestiones que le fueron planteadas por José Luis Marín Weil, quien fue el encargado de conducir el acto.

Al término «Morante de la Puebla» firmó en el libro de honor del Círculo Cultural Taurino de Jaén.

 

Fotos: Luna Ruiz

Please follow and like us:
Pin Share
RSS
Follow by Email