Iván Sánchez gana el I Concurso Nacional de Recortadores “Ciudad del Santo Reino”

Iván Sánchez, de Gea de Albarracín (Teruel) se alzó como ganador del I Concurso Nacional de Recortadores “Ciudad del Santo Reino” en la noche de ayer en la Plaza de Toros de Jaén.

Una noche emocionante de principio a fin de la mano de los dieciséis recortadores y los cinco imponentes toros del hierro de “Monteviejo”, propiedad del ganadero Victorino Martín. Entre los recortadores hubo dos representantes de la provincia de Jaén: Luis Cid “Charqueño” de Jaén y el veterano Antonio Ortega “Orteguita”, de Arroyo del Ojanco quienes sintieron el cálido apoyo de sus paisanos y demostraron que Jaén también tiene su sitio en el mundo del toreo a cuerpo a limpio, y prueba de ello fue la importante respuesta de público con numerosos aficionados desplazados desde toda la provincia e igualmente también desde otros rincones de España.

Un festejo, este Concurso “Ciudad del Santo Reino” que sin duda merece consolidarse en la programación taurina de la Feria de San Lucas en años venideros sobre todo teniendo en cuenta la gran afición que existe al recorte y el toro de la calle en la provincia jiennense.

La noche fue de menos a más, ya que a excepción del primero que inició el Concurso y que se refugió bastante en tablas el resto ofrecieron un magnífico juego y posibilitaron a los recortadores hacer todo tipo de suertes. Destacaron especialmente el vallisoletano “Use” que no quiso marcharse de Jaén sin realizar su famoso salto pegado a tablas o el veteranísimo David Ramírez “Peque” que llegó a poner la plaza en pie con un increíble quiebro de rodillas en el toro de la final.

El resultado de la final fue el siguiente:

  1. Iván Sánchez, de Gea de Albarracín (Teruel)
  2. Jonathan Estébanez “Peta”, de Arganda del Rey (Madrid)
  3. Aarón Grande, de Berriozar (Navarra)
  4. David Ramírez “Peque” de Arganda del Rey (Madrid)